“Si tiene síntomas de coronavirus, asuma que lo tiene, incluso si la prueba es negativa”, advirtió este miércoles 1 de abril el doctor Harlan M. Krumholz, profesor de medicina en la Universidad de Yale y en el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de Medicina de Investigación y de Salud Pública.

Reuters
“Las pruebas actuales de coronavirus pueden tener una tasa particularmente alta de infecciones faltantes. La buena noticia es que las pruebas parecen ser muy específicas: si su prueba resulta positiva, es casi seguro que tiene la infección», explicó a través de una columna publicada en el diario estadounidense The New York Times.
Asimismo, indicó que este tipo de casos son más comunes de lo que se cree. Especificó que son pacientes que primero dieron negativo para el coronavirus y luego dieron positivo, sin ningún cambio de hábito en el medio.
También expuso los casos de “personas que casi con certeza están infectadas y dan negativo”. Indicó, ademas, que se calcula que las pruebas mal categorizadas podrían alcanzar el 30%.
Redacción Maduradas infomación de Infobae
De interés: