El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este lunes nuevas sancione, esta vez dirigidas a tres venezolanos puntuales, en un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/04/mike-pence-nicolas-maduro-1.jpg)
Composición Maduradas
Fotos: EP Mundo / Konzapatace madu
En la mencionada intervención, Pence indicó que los implicados estarían participando en actividades ilícitas relacionadas con drogas, por lo que sus cuentas y activos en el país norteamericano fueron congeladas e intervenidas.
Aparentemente, los sancionados serían Pedro Luis Marín y dos de sus allegados que responden a los nombres Mario Antonio Rodríguez Espinoza y Walter Alexander Del Nogal Márquez.
Aparentemente, también fueron halladas 20 empresas en Venezuela y Panamá que son propiedad o están bajo el control de estas tres personas.
Del mismo modo, invitó a otros países de la región a aplicar presión sobre el gobierno de Venezuela e instó a los líderes del gobierno venezolano a postergar las elecciones pautadas para el 20 de mayo.
«No habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Insto al Nicolás Maduro a suspender esas elecciones ‘falsas», expresó en su intervención desde la OEA.
Pence ya ha llamado a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos responsabiliza por la profunda recesión e hiperinflación que ha provocado escasez de alimentos y medicinas y una ola de inmigrantes hacia países vecinos.
La administración de Donald Trump ya impuso algunas sanciones financieras e individuales contra Maduro, acusando a funcionarios de alto rango de abusos y corrupción.
Washington también ha sopesado la aplicación de nuevas sanciones vinculadas al petróleo contra una empresa de servicios petroleros y coberturas de seguros para tanqueros que trasladan crudo venezolano.
El anuncio tiene lugar en momentos que los precios del petróleo subieron el lunes a sus niveles más altos desde fines de 2014, alentados por nuevos problemas para la compañía petrolera venezolana PDVSA y una inminente decisión respecto a si Estados Unidos reimpondrá sanciones a Irán por su programa nuclear.
Información de Reuters
Puedes leer también: