Genara Estrada, de 84 años, y Sofia Celis Velásquez, de tres años, fallecieron en Maracay, estado Aragua, debido a una intoxicación causada por el consumo de ñame salvaje.

@churuguara
Así lo informó la periodista Gregoria Díaz quien conoció el caso por las declaraciones de Pablo Estrada, hijo de la octogenaria.
En este contexto, contó que los familiares visitaron a su madre el sábado 11 de enero y que esta utilizó esta hortaliza para cocinar un puré.
“Mi mamá lo salcochó y luego hizo un puré que comió ella y la niña. Nosotros lo comimos frito”, declaró.
Tras esto, todos los familiares presentaron vómito y mareos, razón por la cual acudieron a un centro asistencial donde les suministraron inyecciones y los remitieron a sus casas.
Sin embargo, Estrada y Celis no presentaron mejoras, por lo que decidieron trasladarlas al hospital Central de Maracay, lugar donde fallecieron.
Por último, la comunicadora advirtió que el consumo de esta planta es dañino pues contiene altos niveles de glucósidos cardiotóxicos, los cuales pueden ser letales.

@churuguara

@churuguara

@churuguara
#14Ene Una anciana de 84 años y una niña de 3 años, fallecieron luego de sufrir sobredosis por el consumo de ñame salvaje. Otros 10 miembros de la misma familia también resultaron intoxicados. 3 de ellos recluidos en el Hospital de #Maracay fuera de peligro.#Hilo pic.twitter.com/bBjDwAyqmT
— Gregoria Díaz (@churuguara) January 14, 2020
El #ñamesalvaje puede ser letal. Contiene glucósidos cardiotóxicos que a su vez producen intoxicación similar a la que genera la #digoxina, una droga utilizada para el tratamiento de problemas cardiovasculares. Su consumo, causó la muerte de una anciana y una niña en #Maracay pic.twitter.com/Wi8xzh24td
— Gregoria Díaz (@churuguara) January 14, 2020
Redacción Maduradas.
De interés: ¡QUÉ FUERTE! Dantesco crimen en Delta Amacuro: Un sexagenario mató a su hija porque su esposa lo dejó