Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron este domingo 12 de diciembre que se comenzó la asignación del bono «Máxima Eficiencia», dirigidos a los trabajadores de la administración pública.

EFE
De acuerdo con lo informado en el canal Patria Digital, en la mensajería instantánea Telegram, el monto de esta bonificación es de Bs. 15,40. Una cifra ínfima, que no alcanza ni para comprar un solo producto de la Canasta Básica Alimentaria en Venezuela.
Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), precisó que la Canasta Alimentaria, en octubre, estaría en el orden de 400 dólares para una familia de cinco miembros y la Canasta Básica, que sería el doble, «en el orden de los 800 dólares».
Vale destacar, que Venezuela afronta una larga recesión económica y cuatro años de hiperinflación, además de una crisis en los servicios básicos como luz y agua. Con la variación de los precios de noviembre, la tasa de inflación interanual fue 1.197,49%, según cálculos de Reuters basados en las cifras del emisor venezolano, el Banco Central de Venezuela (BCV), ente controlado por el chavismo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo, Banca y Negocios y Finanzas Digital
De interés: