El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) confirmó, este lunes 17 de junio, la presencia de presuntas aeronaves estadounidenses cerca de las costas de Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/aviones-eeuu-sobre-venezuela.jpg)
Foto: El Comercio/ Perú
De acuerdo a la información publicada por el portal web Infodefensa, se trata de dos aviones de inteligencia electrónica Boeing RC-135 de la U.S. Air Force (USAF) y Lockheed Martin EP-3E Aries II de la U.S. Navy (USN), las cuales han sido detectadas “en muchas ocasiones realizando misiones a pocas millas de nuestras costas amenazando nuestra seguridad y soberanía”.
Aunque no se precisó mayores detalles, fuentes militares venezolanas presumen que los aviones operan desde bases localizadas en Puerto Rico, en el estado de Florida o en Curazao.
Redacción Maduradas con información de Infodefensa
Lea también: