En Corea del Sur se asegura que se está propagando una cepa más fuerte e infecciosa del nuevo coronavirus (COVID-19) que la original. Esta variante del virus podría haber llegado a la nación a través de alguien que arribó de EEUU o Europa entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.
La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras, reseñó el portal web del canal Russia Today (RT).
«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EEUU en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.
Hasta este martes 7 de julio, Corea del Sur contabiliza 13.181 casos confirmados de COVID-19, con 11.914 recuperados y 285 muertos.
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también: