El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de Florida en emergencia por la llegada de la tormenta Eta, comunicaron este miércoles 11 de noviembre voceros de la Casa Blanca.

Reuters
«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Capítulo V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Alachua, Citrus, Dixie, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Sumter», reza parte de comunicado.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Eta sigue generando fuertes vientos y lluvias en varios sectores del oeste centro de la Florida.
Es por ello, que la Casa Blanca precisó que existen desde el pasado 7 de noviembre condiciones de emergencia.
Este miércoles la tormenta Eta se intensificó hasta convertirse una vez más en huracán, y se encuentra, a diferencia de hace diez días, en el sureste del golfo de México. Ahora se espera que este jueves 12 de noviembre llegue al estado de Florida.
#Eta se intensificó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Su centro se localiza a 570 km al nor-noreste de Cabo Catoche, #QuintanaRoo y a 210 km al oeste-suroeste de FT. Myers, Florida, Estados Unidos de América. Checa más información en el gráfico 👇 pic.twitter.com/sh92RtWLtW
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 11, 2020
Redacción Maduradas con información de Sputnik
También puede leer: