El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció este jueves 25 de junio la toma arbitraria e ilegal de 17 estaciones de servicio en el estado Carabobo, en las que se presume se venderá gasolina dolarizada o lo que el régimen de Nicolás Maduro denomina a «precio internacional».
«Al régimen de Maduro no le basta con cobrar la gasolina en dólares en medio de la crisis agudizada por su ineficiencia y la pandemia, también expropia las estaciones de servicio, robando a los concesionarios sin respetarles sus fondos de comercio reconocidos en sus contratos», reza un tuit de la mencionada organización política.
Asimismo, VP alertó que este tipo de irregularidades se están registrando en otras entidades regionales del país y en la propia Caracas.
«Ninguna expropiación del régimen ha dado frutos, hoy las estaciones de servicio corren con la misma suerte en Aragua, Lara y Zulia. En Caracas citaron a los propietarios de las gasolineras. Esto solo se traduce en más drama para los venezolanos en medio de la pandemia», se agrega en otro tuit.
IMPORTACIÓN DE GASOLINA DESDE IRÁN
El pasado 1 de junio, comenzó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela, anunciado por Nicolás Maduro el 30 de mayo.
En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por VTV, Maduro anunció que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasaría a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa que estaba en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar).
Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas de la gasolina – que el venezolano solo tiene acceso por medio del Sistema Patria y racionada a 120 litros al mes – el régimen aprobó una especial de US$0.50, que rige en una red de 200 gasolineras.
Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros (con combustible no subsidiado), el venezolano debe pagar unos 20 dólares.
Las jornadas para adquirir la gasolina “económica” se han caracterizado por el caos debido a las largas colas y retrasos. Además, muchos denuncian que quieren imponerles la venta de gasolina dolarizada o a “precio internacional”.
La dictadura de Maduro arremete contra las E/S, recientemente fueron tomadas 17 gasolineras en #Carabobo para seguir con su corrupción, asumiendo el control de las E/S a nivel nacional. #CuarentenaDeGasolina pic.twitter.com/tCo207IGF8
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 25, 2020
Sometieron a los venezolanos a colas infinitas solo por 20 litros de gasolina, exponiéndose no solo al COVID-19, sino también a la inseguridad, solo para alimentar el guiso del régimen madurista. #CuarentenaDeGasolina pic.twitter.com/5THJXQVQnb
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 25, 2020
La dictadura no quiere resolver los problemas de los venezolanos, porque ellos mismos lo causaron. Solo un Gobierno de Emergencia Nacional podrá hacerlo de manera efectiva y a través del #PlanPaís tendremos combustible sin corrupción y expropiación.#CuarentenaDeGasolina
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 25, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: