Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PENSANDO EN EMIGRAR? Esto es todo lo que debes saber y hacer antes de partir del país

Emigrar es una decisión difícil. Sabemos que Venezuela no está en sus mejores condiciones y muchos jóvenes ven sus futuros truncados ante la situación. En momentos de rabia es normal que uno que otro haya soltado esos deseos  de emigrar aunque no sepan lo que esto conlleva.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Si tú eres de los que precisamente esta en esa encrucijada de querer emigrar, y ni siquiera saber a qué país ir, es momento de que te documentes. Es mejor una decisión bien pensada a tomar otra muy apresurada de la cual puedas arrepentirte.

Lo primero que debes hacer es una buena investigación de los países en los que te gustaría residenciarte y hacer una sólida evaluación de cuál te conviene. Lo más conveniente es que sea uno en el que tengas familia o amigos que te reciban para que te sea más fácil la llegada. Si tienes alguna nacionalidad extranjera, también sería una excelente opción regresan a ese país como “inmigrante retornado”, en España, por ejemplo, dan ciertas ayudas económicas si estas en esta situación.

Apostilla todos tus documentos. Se sabe que estas consciente de que posiblemente no ejerzas tu grado superior o no te den a escoger el trabajo que prefieras pero por si y por no es mejor irse preparado, al menos con el título de bachiller, partida de nacimiento y antecedentes penales. Investiga que documentos exige el país que elegiste para obtener una residencia. Adelántate a lo que te vayan a solicitar.

Conversa con amigos o familiares que hayan sido inmigrantes y residan en el país al que quieres ir.  Indaga sobre sus experiencias en cuanto al papeleo, el clima, la economía y el nivel de vida.

Si en tu visión está contemplado marcharte del país o no vas a “probar” suerte, lleva un colchón de dinero suficiente para gastos durante al menos tres o seis meses, entre los que puedas incluir gastos de alquiler de vivienda, comida y pasaje. Además de otra cantidad destinada a los trámites que vayas a hacer para estar legal.

Averigua el costo del pasaje. Dependiendo de la época del año puede costarte más económico o costoso. Evalúa varias agencias de viaje. El uso de escalas puede hacer que el costo sea menor al normal. Pregunta cuantas maletas permite tu destino para que puedas ir planificándote.

Lo importante es que estés claro en lo que quieres, esto te permitirá tener un mejor norte de dónde quieres llegar. Aunque emigrar de por si sea considerado como un acto aventurero, siempre es necesario conocer al menos un poco lo que te `podrías encontrar, así hay menos riesgo de que te estrelles y puedas concretar un proceso de migración exitoso

¡A ECHARLE COCO! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend