El Ministerio para el Turismo demostró lo bien que conoce Venezuela. El ente confundió la UCV con una universidad mexicana. Evidentemente ninguno de los que dirigen ese despacho pasaron por la máxima casa de estudios del país.
El 3 mayo, el Ministerio para el Turismo quiso promover desde su cuenta en la red social Twitter el recorrido por la Cuidad Universitaria de Caracas, Universidad Central de Venezuela (UCV).
«Recorre la Cuidad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad», escribió la cuenta oficial @minturvenezuela.
Pero en el tuit incluía una imagen de la universidad incorrecta, específicamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reseñó El Nacional.
Un usuario, de la misma red social, se percató de la ilustración y respondió: «Página de Min Turismo del Gobierno de Maduro ilustra en Twitter sobre la UCV con foto de la UNAM #México».
Las críticas de los tuiteros no se hicieron esperar y el Ministerio para el Turismo borró el mensaje, pero los captures dejaron huellas.