Un pequeño pueblo de Italia tiene récord mundial de longevidad al registrar 10 habitantes con 100 años o más en su territorio.
Se trata de Perdasdefogu, donde vive Vittorio Lai, apodado Pistol, un hombre que el pasado sábado cumplió años y pese a su avanzada edad todavía conduce y caza jabalíes.
Esta semana se une al grupo de centenarios Piuccia Lai, una anciana que vive entre Perdasdefogu y Milán, donde están sus hijos, ella viaja regularmente y es la decima persona en el pueblo en cumplir 100 años.
Cerdeña es una de las cinco regiones del mundo que tienen altas concentraciones de personas que han eclipsado el hito del siglo, donde hay 534 personas en toda la isla que tienen 100 años o más; es decir, 33,6 por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo Perdasdefogu, es un pueblo escondido en lo alto de las escarpadas montañas del sureste de Cerdeña al que solo se accede por un camino estrecho y sinuoso, lo que lo convierte en único por tener gran número de centenarios en un territorio de ese tipo.
«La presencia de 10 centenarios confirma la longevidad excepcional de los habitantes de Perdasdefogu y sube aún más el listón», indicó dijo Luisa Salaris, profesora de demografía en la Universidad de Cagliari a The Guardian.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: