Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERDIDOS! Ni Hinterlaces augura buen futuro al chavismo: “Difícilmente lograrán mayoría el 6D”

La oposición ganaría las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con más de 30 puntos de ventaja sobre el chavismo, según un sondeo publicado este jueves, aunque esa brecha se ha reducido en el último mes, de acuerdo a otra empresa demoscópica, y sería mínima en algunos estados, reporta EFE.

Oscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, encuestadora que siempre ha favorecido al oficialismo, detalló que en septiembre pasado la brecha entre el chavismo y la oposición se ubicaba en 30 puntos a favor de la oposición, pero “se ha venido reduciendo”.

Nicolas-Maduro-preocupado-sudando

Schémel pronosticó que en algunos estados del país la diferencia será “mínima” (entre el 3 y el 6 por ciento) el día de las elecciones, aunque estimó que “difícilmente el chavismo logre mayoría parlamentaria“.

El analista señaló que el escenario más probable es que la oposición alcance la mayoría simple, no más de 100 diputados de los 167 de la Asamblea Nacional.

La ventaja de la oposición la recibe fundamentalmente de los ninis” (los que no se decantan por ningún partido), dijo Schémel, para quien en los procesos electorales “los descontentos votan más que los contentos y hay mucho entusiasmo en la oposición”.

Para Schémel, la oposición es una fuerza electoral “débil” que carece “de mensaje, de propuesta, de conexión real con los sectores populares” y ha dejado solo a su adversario para “que se enfrentara ante él mismo, porque aquí el principal adversario del chavismo es el desempeño económico del Gobierno”.

Freddy Campos, director de Hinterlaces, aseguró que hay “una disposición a votar del 86 por ciento de los venezolanos” y quienes no quieren hacerlo “tienen algún escepticismo con respecto al sistema electoral, los métodos de votación o la relevancia que tiene renovar el Parlamento”.

“El legado de Chávez sigue siendo una fuerza muy poderosa, que moviliza, concentra e identifica a un grupo muy importante de la población (…) no se busca cambiar el juego sino hacerlo más eficiente”, opinó Campos durante una entrevista con el canal Globovisión.

Con información de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend