Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PERDIÓ EL CONTROL! Los 8 alterados regaños de Maduro a miembros de su equipo durante este 2021 (+Voló los tapones)

El régimen de Nicolás Maduro estuvo centrado gran parte de este 2021 en la programación de los cuestionados comicios regionales y municipales que se celebraron el pasado 21 de noviembre.

Archivo – EFE- AFP

Asimismo, durante este año el oficialismo estuvo envuelto en diversas controversias por la implementación de la vacunación contra el coronavirus en Venezuela, donde más del 80 % se encuentra inmunizado contra la enfermedad, según los datos el régimen de Maduro.

Además, el líder socialista también protagonizó varias reprimendas públicas contra el equipo que lo ha acompañado durante estos últimos doce meses.

“En diciembre nos volvimos locos”

A comienzos de este 2021, Nicolás Maduro cuestionaba el aumento de casos positivos por coronavirus luego de la flexibilización “amplia” del pasado mes de diciembre.

En diciembre, nos volvimos locos, todo el mundo para la calle. Estamos en el momento de sanar la locura de diciembre”, consideró.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) realizada el pasado 17 de enero, el líder socialista instó a las autoridades correspondientes a “profundizar” en el despistaje del coronavirus, así como en las medidas necesarias para atender a la población afectada.

“Fíjense ustedes, hemos aumentado (los contagios de covid-19). En el informe semanal tenemos 5.695 casos activos, hemos tenido un promedio de 456 casos nuevos y 350 recuperados por día (…). Esta semana subimos a 17 casos activos por cien mil habitantes. Es una tendencia de subida sostenida”, advirtió en ese entonces.

Al mismo tiempo, mencionó el uso de la ozonoterapia, una nueva alternativa que tenía previsto aplicar en el tratamiento para quienes se habían contagiado con el virus.

“Vamos a llevar el ozono y la ozonoterapia a todos los CDI. Es el primer paso sólido de masificación que tenemos que seguir”, dijo.

“Le falta la pe de producción”

El líder socialista hizo en marzo un llamado de atención a las autoridades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), luego de considerar que los niveles de elaboración de alimentos eran insuficientes para abastecer a los venezolanos.

Al CLAP le falta la pe de producción y creo que tiene que ser el mayor compromiso en cinco años, hemos avanzado, pero no lo suficiente y lo posible, se puede avanzar muchísimo más en la producción (…) hace falta mucho trabajo, mucha metodología, mucha planificación, hace falta tomar la iniciativa productiva”, comentó.

Al cumplirse cinco años de la creación del comité, Maduro revisó las “metas del plan de distribución de tierras” que le habían presentado, y manifestó su desacuerdo con la cantidad de hectáreas adjudicadas para la producción.

“Para el año 2025 se adjudicarían 50.000 hectáreas para la producción animal y vegetal. Pocas, muy pocas, tengo que decirlo. A corto plazo se espera la adjudicación de 10.000 hectáreas anuales, poquísimas, si estamos hablando de producir tenemos que hablar de 1 millón de hectáreas, de 2 millones de hectáreas. Estas son cifras verdaderamente paupérrimas de acuerdo a lo que es posible hacer, a lo que es la necesidad y posibilidad, tenemos que tomar eso en cuenta. Voy a aprobar el plan para la adjudicación de tierras, como concepto, como idea, pero espero, de aquí al congreso bicentenario de los pueblos de los CLAP, un plan detallado que eleve todo lo que es la adjudicación de miles de hectáreas para que los CLAP tengan dónde producir”, reprobó.

“Es la gran prioridad”

Maduro reconoció el pasado 16 de abril que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) no funcionaban plenamente y ordenó a su régimen recuperarlos.

“En medio de la pandemia, y la orden que he dado es avanzar en la recuperación de todos los CDI del país, no puede haber un solo CDI parado, tenemos que poner operativos, plenamente operativos, con el personal suficiente, con todos los equipos y todas las condiciones todos los CDI del país, al 100%, con todo el apoyo al personal médico, al personal de salud; igualmente en los ambulatorios, tenemos que avanzar en la recuperación plena de todos los ambulatorios del país. Es la gran prioridad”, demandó.

En declaraciones ofrecidas durante el 18° Aniversario de la Misión Barrio Adentro, Maduro precisó que era necesario que su régimen lograra que ese programa social se encontrara “plenamente operativo” y en funcionamiento.

“Si en algún momento, como siempre, hace falta el mantenimiento y restauración profunda de un ala, de un consultorio, se hace, pero de puertas abiertas. ¿Quién dijo que hay que cerrar un CDI completo? ¿Quién dijo eso? ¿En qué parte del mundo? No. Si usted tiene dificultades en uno de los consultorios porque hay una filtración, porque se dañó una máquina, el aire, equis, usted aparta, aísla eso, le mete operación directa, con todo el apoyo del ministerio, de la vicepresidencia, de los gobernadores, de los alcaldes, de los líderes, con todo el apoyo se restaura y en tiempo récord se abre. Vamos a un proceso profundo”, insistió.

“Termine siendo un reyezuelo”

El líder socialista aseguró el pasado 7 de mayo que se tenía que “romper” el esquema de un “gobierno burgués” en Venezuela para que el “poder popular” dirija al país.

“No puede ser que se elija entonces a un alcalde, a un gobernador, ministro o a un presidente y terminan convertidos en reyezuelos, lejos del pueblo, y no sepan dónde están las organizaciones del poder popular, no sepa dónde está el pueblo, no sepa lo que piensa y propone el pueblo. ¿Qué es eso? Sencillamente, un gobierno burgués, un gobierno más de la burguesía, y hay que romper ese esquema”, manifestó.

“Son unos tremendos machistas”

Maduro amonestó el pasado 20 de mayo a los integrantes de su equipo de trabajo que excluían a mujeres de sus respectivos proyectos.

Compañeros ustedes no piensan en eso, ustedes no piensan que aquí debe haber unas 10 o 15 mujeres”, indicó.

El líder socialista rechazó que en muchas instituciones gubernamentales predominará la presencia de hombres.

Son unos tremendos machistas. Que sea la primera y última reunión en donde haya puros machos. A ustedes les gusta estar entre machos. Es la crítica que les hago”, recriminó.

La indignación de Maduro surgió porque durante la presentación de propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, solo había tres mujeres presentes en la actividad.

“Es la crítica que les hago. No se dan cuenta de eso, compañero, de la necesidad de promover el liderazgo, la presencia y el poder de la mujer. Nadie se da cuenta de eso. Yo llego a más de una reunión y entonces 15 machos y una mujer. Les gusta a los machos, machotes, estar entre machos, digo yo. Aquí un poco en broma. Nos entendemos”, concluyó.

“No hay excusas para fallar”

El líder del régimen en Venezuela juramentó el pasado 20 de agosto a ocho ministros y dos vicepresidentes sectoriales durante una transmisión de VTV.

Tras los nombramientos, aclaró que su revolución tiene que estar en “permanente renovación del liderazgo, de los métodos de trabajo, de las políticas, de las palabras y del discurso” porque el mundo cambia de forma “acelerada”.

“Todos ustedes tienen que responder por las responsabilidades que la patria les da, que yo, como presidente, les doy. No hay excusas, por muy racional y válida que parezca, para fallar. No hay excusas para fallar en ningún frente de batalla”, advirtió.

El cambio dentro de su gabinete se originó debido a que funcionarios de varios cargos fueron seleccionados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para postularse como candidatos de las elecciones regionales y municipales.

Ustedes están aquí sentados para asumir compromisos, para revolucionar todas las áreas que les tocan de trabajo, para la defensa de nuestro pueblo, para la construcción del vivir viviendo del venezolano”, agregó.

Al mismo tiempo, señaló que ese llamado de advertencia no solo iba para los nuevos nombres que se incorporaban en ese entonces a sus respectivas actividades, sino para todo su gabinete.

“El Consejo de Ministros es la cabeza de la vanguardia revolucionaria de Venezuela para la construcción de una patria totalmente libre, totalmente feliz, unida, integrada”, indicó.

“Estamos un pelo rezagados”

El pasado 24 de octubre, Maduro regañó a su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras se encontraba ofreciendo un balance del coronavirus durante una transmisión en vivo.

El líder oficialista cuestionó a la encargada de su comisión para el control y prevención del covid-19 porque no había cumplido con la meta de alcanzar la vacunación del 70% de la población, como se lo había ordenado anteriormente.

Maduro agarró su teléfono celular para enviarle una nota de voz a Rodríguez para exigirle que le presentara una propuesta para “ampliar” las jornadas de vacunación en farmacias y centros comerciales.

“Ajá, Delcy, estamos en vivo, te estoy poniendo este mensaje, me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta del 70%, quiero que hoy mismo la comisión presidencial evalúe abrir más centros de vacunación (…) vamos a abrir más centros, porque sino no vamos a lograr la meta”, expresó.

Resaltó que esperaba que ese 24 de octubre ya se hubiera logrado la inmunización del 60 % de la ciudadanía, pero se encontraban “un poco rezagados”. “Tratemos de llegar al 70% de los vacunados, yo lo celebraría”, añadió.

“Esto no es un juego”

El pasado 8 de diciembre, Maduro llamó la atención a los gobernadores y alcaldes recién electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de estar adoptando decisiones sin consultar a la organización política.

Durante una reunión con gobernadores y alcaldes, el líder socialista criticó a los dirigentes recién elector porque supuestamente estaban designando a los miembros de su gabinete sin tomar en consideración las recomendaciones del PSUV, el Gran Polo Patriótico o el comando de campaña que los dirigió hasta los comicios.

Yo los veo a ustedes anunciando gobiernos y yo pregunto: ¿de dónde sacan a los funcionarios que van a nombrar ustedes? Una pequeña pregunta que me hago. Yo los he visto a varios de ustedes por televisión: ‘y anunció tal secretario, y anunció tal secretaría, anuncio…’. ¿Quién toma la decisión? ¿A quién consultan ustedes? ¿Al partido? El partido me dice que no. ¿Al Gran Polo Patriótico? El Gran Polo Patriótico me dice que no. ¿Al comando de campaña que los acompañó? El comando de campaña me dice que no”, reclamó.

En ese sentido, acusó a las representaciones regionales y gubernamentales de trabajar de forma individual nombrando a sus funcionarios por vínculos familiares o de amistad.

Al final la acción es individualista, toman ustedes decisiones individualistas, en la conformación de los equipos de gobierno y una de las cosas que más critica al pueblo, no sé si ustedes se dan cuenta, es a los funcionarios que ustedes designan. Porque muchas veces los designan sin consulta, sin evaluación, o designan gente amiga de ustedes o lo peor, familiares. Permítanme la crítica temprano. Mucho cuidado a quienes están designando. Mientras más se consulte, mientras más opiniones se oigan, tengan la seguridad de que serán más acertadas las designaciones de ustedes en los rangos de secretarios de gobierno en las gobernaciones y alcaldías”, alertó.

Además, enfatizó que para evitar la corrupción de los gobernadores y alcaldes se deben supervisar cada una de las acciones ejecutadas por su equipo de gobierno.

Esto no es un juego. Y supervisar, tiene que haber supervisión, cuidando la corrupción, combatiendo la corrupción, la indolencia, los vicios del burocratismo. A veces los funcionarios que ustedes nombran en sus gobernaciones son el muro más grande que hay entre el pueblo y el gobernante”, concluyó.

Pocos días de la celebración se los comicios regionales y municipales, Maduro consideró que aquellos candidatos del Gran Polo Patriótico que no fueron electos en ese proceso es porque el pueblo los castigó por su desconexión con sus necesidades.

Perdieron porque el pueblo no votó por ellos, hubo voto castigo en algunas regiones. (…) se presentaban a la reelección algunos compañeros y la gente les dijo que ‘no’ con su voto, criticando los métodos, porque hay compañeros que llegan a una gobernación o alcaldía y más nunca salen a la calle, más nunca escuchan al pueblo”, señaló durante una alocución transmitida por VTV.

Por eso, recomendó a los oficialistas recién electos “a escuchar y atender la demanda del pueblo, sin demagogia, sin mentira, sin retardo y sin engaño”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡AH, OK! Maduro montó un video disfrutando de las “luces y el colorido navideño” de Caracas horas antes de otro apagón nacional

Top