Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, acusó este miércoles 27 de noviembre a Julio Borges, canciller de la presidencia interina de Juan Guaidó, de ser el «dictador» de la política exterior.
«Se convierte en dictador de las orientaciones de la política exterior, nadie puede salir a decir sus verdades si no tiene la autorización de este magnate de la política. No le gusta que le digan las verdades«, dijo Falcón en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
El exgobernador del estado Lara aseguró que la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro tiene a mucha gente preocupada, sobre todo por la comisión que viajó recientemente al exterior.
«No están acostumbrados a la razón, nosotros no apostamos a las aventuras, creemos en la solución negociada, pacífica y además, en los elementos que permitan realzar la democracia, pero lamentablemente esa oposición ni lava ni presta la batea«, manifestó.
Las palabras de Falcón son una respuesta a la carta que Borges envió al Parlamento para advertir del viaje de un grupo representante de la «falsa oposición» que negocia con Maduro.
«Ellos no representan al pueblo, ni ala Asamblea Nacional, son solo un instrumento de la dictadura«, afirmó el expresidente de la Asamblea Nacional en la misiva.
Redacción Maduradas
Lea también: