Ana Vanessa Herrero, publicó en junio de 2022 una investigación en The Washington Post en la que denunciaba los abusos sexuales de parte de sacerdotes católicos hacia menores de edad, también como los religiosos quedaban en libertad antes de tiempo y regresaban a sus funciones en la Iglesia católica.

TalCual (@DiarioTalCual)
La periodista se refirió este martes 17 de enero a la posición de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) de apoyar las protestas de educadores y otros gremios que reclaman “reivindicaciones”.
“Aún se espera el anuncio de protocolos contra abuso a menores dentro de la iglesia venezolana o una respuesta a las víctimas y, sin embargo, responden rápido al acontecer político. Como si nada hubiese pasado dentro de la Iglesia venezolana”, escribió Herrero en su cuenta en la red social Twitter.
#ADVERTENCIA #TriggerWarning
Tras dos años de investigación, por fin puedo compartir esta historia con todos.
En Venezuela, los sacerdotes culpables de abusar a niños han vuelto la iglesia, incluso después de la condena. Un “macabro” pacto entre poderes.https://t.co/6sRFgEUEXC— Ana Vanessa Herrero (@AnaVHerrero) June 21, 2022
Aún se espera el anuncio de protocolos contra abuso a menores dentro de la iglesia venezolana o una respuesta a las víctimas y sin Embargo, responden rápido al acontecer político. Como si nada hubiese pasado dentro de la Iglesia Venezolana. https://t.co/nyJ3EhZUud
— Ana Vanessa Herrero (@AnaVHerrero) January 17, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: