Un grupo de periodistas y activistas rusas, quienes huyeron amenazadas por criticar al Kremlin y, en concreto al régimen de Vladímir Putin, presidente de Rusia, sufrieron supuestos síntomas de envenenamiento.

Archivo
Elena Kostyuchenko, periodista asociada a Novaya Gazeta y Meduza, Irina Babloyan, conocida periodista del respetado medio Ekho Moskvy, y Natalia Arno, directora de la Fundación Rusia Libre, tuvieron cuadros similares que hacen pensar en un ataque orquestado con agentes nerviosos, de acuerdo a lo reseñado en Infobae.
No es la primera que Putin es acusado de estas prácticas, en medio de la crisis política que atraviesa ese país tras la decisión de invadir a Ucrania militarmente.
Por ejemplo, el envenenamiento de Alekséi Navalni, figura de la oposición rusa y activista anticorrupción, se produjo el 20 de agosto de 2020, cuando, mediante el uso de un agente nervioso, fue casi asesinado y hospitalizado.
El de Navalni es uno de los casos más representativos de lo que sería el ataque sistemático de Putin por reprimir y desaparecer a los actores opositores a su régimen.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Reportan el fallecimiento por “envenenamiento” de más de 20 soldados rusos en Melitópol