Este miércoles 3 de julio, tanto Emmanuel Rincón, como Orlando Avendaño, ambos periodistas, se habrían defendido de los ataques que habría emitido Nicolás Maduro en su contra, tras haberse mofado del accidente sufrido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, en días recientes, luego de que le cayera un árbol encima.
habría emitido duras amenazas en contra de los comunicadores, incluso afirmando que «pagarían» por sus burlas.
En ese sentido, Avendaño se quejó de ser tachado de ser un «nazi» por el líder del régimen venezolano y de las amenazas recibidas.
«Me amenaza a mí y a colegas, entre ellos mi amigo Emmanuel Rincón. Quienes han perseguido y han usado la violencia están en Miraflores. Pero ellos al periodismo, a la libertad de prensa y expresión, lo ven como un peligro«, expresó el periodista, a través de la plataforma X.
Por su parte, Rincón alertó a la comunidad internacional de este nuevo ataque, ya que no sería el primero de este estilo en su contra.
«Desde este momento hago responsable al régimen venezolano de la integridad física de mis familiares, personas cercanas, y por supuesto, de mi propia vida. Maduro me ha acusado de ‘fascista’, en repetidas ocasiones, por la sencilla razón de oponerme a un régimen totalitario que destruyó nuestro país; esto lo hace mientras habla de un ‘diálogo’ sincero con el gobierno de Estados Unidos en la búsqueda de legitimar su régimen previo a elecciones», alertó.
Del mismo modo, señaló que el mismo Maduro lo habría señalado de ser un «prófugo de la justicia», cuando no habría cometido delito alguno.
«No es solo que jamás me han sentenciado penalmente, es que ni siquiera he sido juzgado por absolutamente nada, porque a diferencia de ellos, lo que he hecho en mi vida ha sido estudiar, trabajar y tratar de dejar el nombre de mi país en alto de forma honrada. A diferencia del actual jefe del conglomerado que gobierna Venezuela, yo fui a la universidad a los 16 años, y me gradué de abogado cuando tenía 21 años. En ese momento, ya había publicado mi primera novela, y al día de hoy, tengo ocho libros publicados, diferentes premios literarios internacionales y reconocimientos por mi carrera profesional; me gano la vida de forma honrada y vivo sin hacer daño a nadie, algo que un chavista jamás podrá decir», añadió.
Afirmó que, de hecho, su «único crimen» sería denunciar, continuamente, la manera en la que, a su juicio, el madurismo ha «destruido» al país y la vida de los venezolanos.
Maduro me llama fascista y nazi. Me amenaza a mí y a colegas, entre ellos mi amigo @EmmaRincon.
Quienes han perseguido y han usado la violencia están en Miraflores.
Pero ellos al periodismo, a la libertad de prensa y expresión, lo ven como un peligro. pic.twitter.com/eqBXL6rWpq
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) July 3, 2024
Alerto a la comunidad internacional que Nicolás Maduro ha emitido severas amenazas en mi contra a través de la televisión nacional de Venezuela. Desde este momento hago responsable al régimen venezolano de la integridad física de mis familiares, personas cercanas, y por supuesto,… pic.twitter.com/7kLehKbLow
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 3, 2024
Redacción Maduradas
De interés: