Un grupo de periodistas fueron atacados en la noche del martes 30 de mayo en el Palacio de Itamaraty por guardias de seguridad de Nicolás Maduro y por agentes del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de Brasil.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Globo, la agresión se produjo tras la finalización de la reunión de presidentes de América del Sur, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia.
De hecho, las imágenes de la situación irregular se han viralizado en las redes sociales.
Lo que se sabe, es que los comunicadores sociales buscaban entrevistar a Maduro, pero su cuerpo de seguridad lo impidió de manera “violenta”, como lo han denunciado muchos de los trabajadores de la prensa presente en el sitio.
Lo concreto, es que, en medio de la confusa situación, un guardia de seguridad que trabajaba para GSI golpeó a la reportera Delis Ortiz en el pecho, según lo afirmado por el mencionado medio de comunicación.
Aunque otros periodistas también fueron supuestamente atacados, en el tumulto no fue posible registrar imágenes del momento de la agresión propiamente.
A jornalista Delis Ortiz, da Globo, foi agredida pela equipe de segurança do ditador Nicolás Maduro.
Aparentemente ela levou um soco no peito.
Sei não, hein… essa turma, em breve, estará gritando «volta, Bolsonaro». pic.twitter.com/wGCLUcYsPS
— Clark (@eusouoclark) May 30, 2023
Redacción Maduradas con información de Globo
Temas relacionados: