Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERO NO SE VA! Lilian Tintori asegura que Gobierno sugirió a Leopoldo López irse asilado del país

En una entrevista publicada en varios medios locales, la esposa del detenido Leopoldo López, Lilian Tintori, habló sobre la situación que se vive en su país y además sobre cómo se “negoció” la entrega del líder de Voluntad Popular a las autoridades.

“No existe la palabra negociación. Con las dictaduras no se negocia. Si yo hubiese negociado, tuviera a Leopoldo al lado. Leopoldo está preso de verdad. No lo dejan salir del calabozo ni tiene contacto con nadie. Nosotros, como equipo, como familia, vamos a llegar siempre más allá y él va a estar fuerte y dándonos guía porque él es nuestro líder, y el líder está vivo”.

Lilian Tintori y leopoldo Lopez

Tintori, que lidero las protestas del pasado sábado en Caracas junto a otros miembros de la oposición, confirmó que si existen amenazas en contra de su esposo pero no saben de quién provienen:

“El Gobierno estaba muy preocupado por la seguridad de Leopoldo López. Había una amenaza real de que lo querían matar y por esa razón el Gobierno se acercó a la familia y nos pidió que, por favor, le hiciéramos llegar esa información de gravedad porque lo podían matar el día de la manifestación del 18 de febrero (cuando se entregó a las autoridades). Lo que hicimos fue protegerlo con el general Justo Noguera (Comandante de la Guardia Nacional), desde la manifestación hasta el Palacio de Justicia. Ese traslado era muy peligroso porque había amenazas fuertes en contra de él. El Gobierno dice que esa amenaza provenía de la misma oposición. Eso es lo que dice el Gobierno”.

Dijo también que el Gobierno le sugirió a Leopoldo López que se fuera del país: “Para serte más concreta, ellos querían que Leopoldo se fuera del país, ellos plantearon un asilo político y Leopoldo dijo que no. Leopoldo siempre dijo que iba a dar la cara y que nunca se iría del país”.

–¿Cómo un líder que ama a su país se va a ir de Venezuela? Ni lo pensó ni lo hará jamás. Pero el Gobierno sí planteó esa opción… Ellos plantearon esa opción y esa no era una opción para nosotros.

Finalmente declaró que se siente respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática y por todos los venezolanos:

“Me siento respaldada por todos los venezolanos. Es impresionante. Me acuesto a dormir y mi cama está vacía, pero siento que toda Venezuela está conmigo. Les pido que sigamos fuertes, unidos, porque aquí se tiene que mostrar la justicia. Esto no es un tema jurídico, es un tema político”.

Con información de: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend