El presidente Nicolás Maduro insiste en justificar la existencia del Carnet de la Patria y lo defiende a capa y espada, en medio de las críticas que han surgido por su implementación, sobre todo en los últimos meses, cuando el gobierno le ha dado a este instrumento más importancia que a los principales documentos de identificación: la cédula y el pasaporte.
“Ahora la MUD le echa la culpa al carnet de la patria por sus derrotas”, vociferó Maduro en cadena nacional, después de referirse a un comunicado emitido por la MUD en el que la coalición criticaba el uso del aparato del Estado incluyendo el “perverso” Carnet de la Patria para chantajear a los electores.
“Le dicen ‘perverso’ al carnet de la patria. Qué culpa tiene el carnet de la patria, si es un instrumento maravilloso de protección social, económica y política del pueblo. Sí. De política, con la P bien grande”, añadió el mandatario.
Insistiendo en las bondades de este documento, adelantó que para el primer semestre de enero 2018 “habrá sorpresas hermosas para la juventud. Lo que viene con el carnet es un mundo».
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡QUÉ IRRESPETUOSO! Maduro se burló de Luis Vicente León por sus predicciones sobre municipales