El pasado 13 de julio, un border collie de color negro llamado Saul, ayudo a recatar a su dueño, luego de que sufriera un accidente cuando estaban de excursión cerca del Bosque Nacional Tahoe de California, al parecer el hombre de 53 años cayó desde una altura de 21 metros y se rompió la cadera y varias costillas, y no tenia teléfono celular para alertar a las autoridades.
Dennis Haack, un sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, contó que el hombre, cuyo nombre las autoridades no dieron a conocer, se arrastró por un acantilado rocoso hasta el campamento donde se había estado quedando y pudo llamar al 911 y pedir ayuda.
Aproximadamente siete horas después, los voluntarios del grupo de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada se encontraron con Saul en el bosque. El perro saltó de un lado a otro, dio vueltas y corrió 6 metros delante de ellos, contó Haack, explicando que pareció que el perro estaba guiándolos.
“Oye, creo que este perro está tratando de llevarnos a alguna parte”, recordó.
El equipo siguió a Saúl durante unos 180 metros y allí, tendido en un lecho de tierra y cubierto por una lona de camuflaje, estaba el hombre lastimado, dolorido pero agradecido con su fiel mascota y los voluntarios, el perro, según los rescatistas, había actuado como un héroe
“Me sorprendió y me dio gusto”, dijo Haack.
El área donde el hombre había estado caminando era inaccesible para los vehículos, lo que llevó a 25 voluntarios del grupo de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada a realizar la búsqueda a pie.
Después de que Saul llevó al equipo de búsqueda hasta donde estaba el hombre, el collie fue llevado a una organización local sin fines de lucro que se ocupa de los animales; el dueño de Saul fue trasladado al hospital, al día siguiente se reunió con su mascota quien había sido elogiado luego de ayudar a rescatar al hombre.
Redacción Maduradas con información de TN
Lea también: Estos son los lugares más calientes del planeta: han alcanzado hasta 70 grados Celsius