El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo de Grazia denunció este martes 14 de julio que miembros de la guerrilla colombiana, denominada Ejército de Liberación Nacional (ELN), invadieron una posada ubicada en el estado Bolívar, sin que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro ofrecieran resistencia alguna.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/AMERICO-DE-GRAZIA.jpg)
Archivo
«Terroristas del ELN ocupan arbitrariamente posada turística en ‘Las Trincheras’, Maripa, capital del Municipio Sucre del Edo. Bolívar. Son 60 hombres armados, llegaron ahí para brindar ‘protección’ a las balsas mineras que operan en el Río Caura», precisó el parlamentario en su cuenta de Twitter.
El diputado venezolano exiliado actualmente en Italia, ha denunciado durante años el presunto amparo del régimen chavista a diferentes organizaciones criminales y terroristas que operan a lo largo de la frontera compartida con Brasil y Colombia.
De Grazia afirmó durante una entrevista ofrecida al PanamPost que el oro azul – como se le conoce al coltán – es el negocio que maneja nada más y nada menos que Nicolás Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro.
Sobre el contrabando del Coltán y para tener una idea de las cantidades que se contrabandean desde Venezuela: en el año 2018 se incautó cinco toneladas de coltán en el puerto de Trieste en Italia; el proceso fue realizado por la fiscalía de Italia y todavía está bajo el signo de la investigación, apuntó dicho medio de comunicación.
Ante el colapso de la industria petrolera, Maduro se ha visto forzado a echar mano de las actividades mineras.
El oro se ha convertido en su principal fuente para seguir sosteniendo el aparato represor y evitar el colapso definitivo de la economía. De acuerdo a autoridades estadounidenses, el «oro de sangre» – como también se le conoce – es llevado a países aliados como Irán, Turquía y Rusia.
Terroristas del ELN ocupan arbitrariamente posada turística en “Las Trincheras”, Maripa, capital del Municipio Sucre del Edo Bolívar. Son 60 hombres armados, llegaron ahí para brindar “protección” a las balsas mineras que operan en el Río Caura. #ArcoMineroDeLaMuerte
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) July 14, 2020
Redacción Maduradas con información de PanamPost
Lea también: