Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PERSECUCIÓN EVIDENTE! El TSJ ha emitido 27 sentencias contra la Asamblea Nacional

En un trabajo realizado por la periodista Sofía Nedder del diario El Nacional, se contabiliza la cantidad de sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia ha emprendido contra la Asamblea Nacional. Y son 27,  desde el 30 de diciembre hasta el 2 de septiembre.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

En el reportaje, se especifica que de esos 27 dictámenes, 24 son de la Sala Constitucional y 3 de la Sala Electoral. Estas decisiones han buscado anular prácticamente al Poder Legislativo. 

Entre las decisiones más polémicas tomadas por el TSJ, se encuentran la que
inhabilitan al Parlamento, la inconstitucionalidad de la reformas de la Ley Orgánica del BCV, de la Ley de Amnistía; de la reforma de la Ley Orgánica del TSJ; de la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda y de la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud.

Otra de los dictámenes polémicos es aquel que anuló la comisión que investigó el nombramiento de los magistrados y que determinó la “la invalidez, inexistencia e ineficacia jurídica de la juramentación de los diputados de Amazonas”.

Por otra parte, refleja el texto, el TSJ avaló la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aprobada el 21 de abril, pero la condicionó a su vialidad económica.

Más noticias:

¡LO QUIEREN PRESO! Piden al TSJ comenzar juicio contra Ramos Allup (+Documento)

Redacción Maduradas con información de El Nacional. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top