Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERSECUCIÓN POLÍTICA! Investigan a Falcón por irregularidades en construcción de obra

Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que decidieron abrir una nueva investigación en contra del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por presuntas irregularidades en la construcción del Monumento a la Divina Pastora. “Hemos decidido la mañana de hoy abrir una investigación para determinar el destino de esos 90 millones de bolívares que a todas luces no fue empleado para lo cual se presupuestó. Hemos decidido enviar la denuncia a la subcomisión parlamentaria que preside la diputada Isabel Lameda y que se adelanten las investigaciones para determinar la imposición de responsabilidad”.

Henri-Falcon

Carreño señaló que el Mandatario regional había prometido la obra para mayo de 2013, pero esto no ocurrió. El parlamentario afirmó que el 5 de mayo de 2012, Falcón dio inicio a los trabajos y, en la intervención, informó que estaba construyendo el Monumento a la Divina Pastora y “tenía una erogación presupuestaria inicial de 30 millones de bolívares, el monto total de la obra 90 millones de bolívares y tiempo de ejecución 14 meses”.

Además, la comisión envió al Ministerio Público y a la Contraloría una comunicación para solicitar celeridad en la investigación que abrió la instancia parlamentaria en contra de Falcón y fue sancionada el 3 de diciembre en plenaria sobre 7 denuncias que sobrepasan los 48 mil millones de bolívares (equivalente a más de 7 mil millones de dólares), generando en dolo y lesión al patrimonio público, reseñó Globovisión en su portal web.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend