Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERSECUCIÓN POLÍTICA! MCM debe comparecer ante Fiscalía este 16 de junio

La opositora María Corina Machado señaló este jueves que recibió la citación de la Fiscalía para que acuda a declarar en calidad de testigo el próximo 16 de junio, por su supuesta implicación en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, y promover un golpe de Estado. “Llegó la nueva prueba de la persecución: citación de la Fiscalía 20 Nac p acudir a declarar en carácter de testigo #16J”, publicó Machado en su cuenta en la red social Twitter, en la que adjuntó una fotografía con la boleta de citación.

Maria-Corina-Machado-Diputada-Asamblea-Nacional-19-800x533

Según la boleta de la Fiscalía, Machado comparecerá por la presunta comisión de un delito “contra la independencia y la seguridad de la nación” y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez denunció la semana pasada “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe militar” que ya fue abortado y que apoyó mostrando varios correos atribuidos a Machado.

En los correos se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición, entre ellos, el exembajador Diego Arria y el abogado Ricardo Koesling y donde además se mencionaba al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

En los mensajes atribuidos a Machado, la exdiputada supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro”.

Machado, quien denunció en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, aseguró que los correos se corresponden con sus cuentas pero son falsos, y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino que el presidente Maduro renuncie.

La exparlamentaria afirmó el miércoles que Maduro ya la sentenció al llamarla “asesina” durante un acto gubernamental el martes pasado en relación con su supuesta participación en este plan, reseñó el portal actualidadvenezuela.org.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend