Dirigentes sindicales denunciaron que Aristóbulo Istúriz, ministro chavista de Educación, separó de sus cargos a alrededor de 200 maestros que han ejercido su derecho a la protesta en rechazo a las precarias condiciones y a los míseros salarios que ganan.
Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, dijo que continúa la persecución contra los docentes de todo el país.
“El ministro sabe que ante un magisterio organizado en las calles exigiendo su derecho a una salario él ha optado por la agresión a los maestros, y una prueba es que solo en el mes de enero van más de 200 maestros suspendidos en toda Venezuela”.
Manifestó asimismo que un regreso a clases presencial como lo ha sugerido Nicolás Maduro hace semanas es inviable si no cambian las condiciones salariales del maestro venezolano, entendiendo que el sueldo no alcanza ni siquiera para pagar pasaje o para comer.
“Sería un regreso a las aulas en condiciones inhumanas y totalmente violatorio de los derechos humanos tanto de los maestros como del propio alumnado”.
Redacción Maduradas
Lea también: