Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERSISTE LA PROTESTA! Trabajadores de Corpoelec frente a sede: “Jesse baja, da la cara”

Este viernes, trabajadores de Corpoelec marcharon desde la avenida Andrés Bello hasta la sede del organismo, en San Bernardino, para exigir la renovación del contrato colectivo, vencido desde hace 5 años, y la cancelación de sus beneficios laborales. Pidieron al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que renuncie y desmienten que los apagones sean parte de un supuesto sabotaje. Usuarios en la red social Twitter aseguraron que los empleados se encuentran frente a la sede en San Bernardino gritando: “Jesse baja, da la cara”.

Corpoelec-protesta

Mercedes Gutiérrez, secretaria de la Federación Eléctrica, aseguró que los trabajadores de la estatal no tienen herramientas ni equipos para trabajar y afirmó que las comunicaciones de Chacón son por vía Skype, por lo que nunca se ha reunido con los trabajadores.

Agregó que directivos de Corpoelec aparecen con camisas de marca y con eso “le dan una bofetada” al trabajador, que aún no tiene un sueldo digno.

Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Corpoelec, dijo que les adeudan salarios desde el año 2011, mientras que Elio Palacios, secretario genera de la Clase Trabajadores, subrayó que los empleados de la estatal eléctrica no son “adecos” ni “saboteadores”, simplemente están exigiendo su beneficio.

Palacios dijo que los trabajadores están cansados de que se les mienta y aseveró que el ministro Chacón “no va a recapacitar”, por lo que es mejor que renuncie a que sea destituido por el presidente Nicolás Maduro. “Por dignidad ponga su cargo a la orden”, reiteró.

Con información de los portales Globovisión y Dolar Today

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend