Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PERTINENTE! Los CDC aclaran que los desinfectantes NO se ingieren ni deben inyectarse tras polémico comentario de Trump

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU aclararon este viernes 24 de abril que los limpiadores y desinfectantes de la casa “pueden causar problemas de salud” si no se usan correctamente y recalcaron también algunas recomendaciones de uso, recordando explícitamente que no se deben ingerir.

AFP-CDC

La aclaratoria de los CDC fue realizada tras el polémico comentario del mandatario de EEUU, Donald Trump, quien sugirió este jueves inyectar desinfectante a los enfermos para matar el Covid-19, opinando que de pronto de esa forma se podría “limpiar los pulmones”.

Los expertos compartieron un documento en el que se lee de forma explícita que los productos de desinfección nunca deben ser mezclados (por ejemplo, no debe mezclarse cloro con amoníaco), deben ser aplicados mientras la persona usa bota y guantes de goma o materiales no porosos y protección para los ojos y que ademas no deben entrar en contacto con la piel, ni deben ser ingeridos.

«Trate de no aspirar los vapores del producto. Si usa productos de limpieza adentro, abra las puertas y las ventanas para dejar que entre aire fresco», se lee en el texto.

Trump utilizó su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que lo vas a querer probar (…). Me gustaría que hablen con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, afirmó el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, quien quedó visiblemente perpleja por las declaraciones.

Trump basó sus comentarios en un estudio del Departamento de Seguridad Interior, presentado el jueves, que indica que “el calor y la humedad” suprimen el virus, igual que “desinfectantes de uso común” como la lavandina o el isopropanol.

“No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen cerebro”, dijo el jefe de Estado. “Lo que veo es que el desinfectante, que mata (al virus) en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, agregó Trump.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SE LO CONTAMOS! La escandalosa sugerencia de Trump a los científicos para combatir el coronavirus: Una “inyección” con “desinfectante”

Top