El portal OkDiario tuvo acceso en exclusiva a un informe secreto de la Policía de Bolivia, en el que se revela una conversación de Whatsapp entre Evo Morales y la adolescente Noemí Meneses Chávez, de 19 años.
Los investigadores sospechan que ambos están sosteniendo una relación sentimental desde hace cinco años. Es decir, desde que la joven tenía 14 años y aún era menor de edad.
Estos mensajes confirmarían el trato amoroso entre ambos, así como el intercambio sobre asuntos sexuales. En uno enviado el 2/6/20 la joven Noemí le escribió a Evo Morales: “Amor. El mejor día de mi vida fue aquel en el que tú y yo nos hicimos novios, aquel día 24 cuando le juré a mi corazón y al tuyo amor sincero por siempre”.
El medio asegura que Morales responde a estos mensajes por llamadas, para evitar dejar rastro escrito del contenido. De esta manera, si alguien interviniera sus comunicaciones, nunca se encontraría nada escrito por él.
«Con todo, la cantidad de veces que llama a la joven Noemí lo delata. De no estar de acuerdo con los mensajes que la niña de 19 año le mandaba, hubiera bastado con cortar la comunicación. Sin embargo, el hoy prófugo de la Justicia boliviana lo permitió en todo momento.
En la investigación policial hay registradas 348 llamadas perdidas efectuadas desde el teléfono personal de Evo Morales hacia la adolescente, que quedaron registradas como pérdidas. Estas llamadas se produjeron entre el 4 de marzo y el 7 de julio de 2020. El teléfono desde el que Evo Morales realizó estas llamadas es el +54 911 62** – ****, que tiene operativo desde que se instaló en Buenos Aires.
En otros mensajes, la tónica siempre es cariñosa y cercana por parte de la menor. El 18/5/20 la adolescente escribió a Evo Morales: “Amor, buenas noches. Evito, recuerda que no dejaré nunca de pensar en ti. De desearte, de amarte. Porque ya te has convertido en todo lo importante de mi vida”. Dos días después, la adolescente Noemí siguió: “Buenos días, mi vida. Eres y serás el mejor novio del mundo. Siempre te voy a amar”.
Uno de los mensajes que llaman más la atención por su contenido íntimo fue escrito por la chica el 29/5/20. En esa ocasión, le comentó a Evo Morales: “Mi amorcito, el día de mi regla siempre quiero que me trates como a una mujer embarazada, ¿si?”. Seguidamente Evo llamó cuatro veces a la joven, tal y como consta en el registro de llamadas telefónicas.
Morales fue denunciado ante la Fiscalía por estos hechos. El Código Penal boliviano establece el delito de estupro, que es penado de 3 a 6 años de prisión y que podría aplicarse a Evo Morales si se comprueba que mantuvo alguna relación sexual con la adolescente cuando aún era menor de edad aunque ésta fuera plenamente consentida. En Bolivia no están permitidas las relaciones sexuales entre dos personas hasta que ambas superen los 18 años.
Redacción Maduradas con información de OkDiario
Más noticias: