Dos niños fueron envenenados por una mujer al regalarles chocolates con raticida, en un impactante hecho ocurrido en Río de Janeiro, Brasil.
El infante fallecido fue identificado como Ythallo Raphael Tobías Rosa, de 7 años; quien sufrió un paro cardiorrespiratorio por el consumo del tóxico, mientras que otro, de nombre Benjamín Rodrigues Ribeiro, de 6 años, está internado en terapia intensiva.
Un comisario local explicó lo sucedido: «Esta mujer habría pasado en moto y se detuvo, encontró a los niños y les ofreció dulces. Ythallo tomó un bombón, lo mordió y luego lo compartió con Benjamín», indicó el comisario Marcos Henrique Alves al sitio g1.
Luego de consumir los chocolates, los niños presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladados al centro médico Del Castilho, en el norte de Río de Janeiro.
«Es muy cruel. Decir que es un acto cobarde es un eufemismo. No sé más qué decir. Ythallo era juguetón, sonriente, conocido por toda la comunidad, querido por todos. Jugaba con todos», declaró su madre Monique Tobias.
Se desconocen las razones por las cuales esta mujer cometió un acto tan vil contra la vida de los infantes.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias:
La red social X afirmó que volvió a estar accesible en Brasil de forma “involuntaria”