Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El perturbador relato de un sobreviviente del ataque de Hamás a festival de música: vio cómo violaban en grupo y decapitaban a mujeres

“Vi a una mujer con cara de ángel y a ocho o 10 terroristas violándola”, ese es el perturbador relato de un sobreviviente del ataque de Hamás a festival de música en Israel.

AFP

Noche tras noche, Yoni Saadon, de 39 años, se despierta angustiado con rostros de mujer. Primero, el de la joven que se escondía a su lado bajo el escenario del festival Supernova, donde había estado bailando música electrónica mientras salía el sol el 7 de octubre y los terroristas de Hamás abrían fuego. 

“Cayó al suelo, con un disparo en la cabeza, y yo tiré su cuerpo sobre mí y me embadurné con su sangre para que pareciera que yo también estaba muerto”, contó, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias Infobae. “Nunca olvidaré su cara. Todas las noches me despierto con ella y le pido perdón diciéndole ‘lo siento’”, agregó.  

Al cabo de una hora, Yoni Saadon se asomó. “Y vi a esta mujer con cara de ángel y a ocho o diez de los terroristas golpeándola y violándola. Ella gritaba: ‘¡Paren, ya voy a morir por lo que están haciendo, mátenme!’. Cuando terminaron se estaban riendo y el último le disparó en la cabeza”.

Mientras los relatos abrumadores salen a la luz, la tregua entre Israel y Hamás se rompió en la madrugada deñ viernes 1 de diciembre, pero Catar aseguró que las negociaciones entre ambas partes ya están en marcha “para volver a otro alto el fuego“. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, también Egipto mantiene “contactos urgentes” con Israel y el grupo islamista, en coordinación con Catar, para restablecer la pausa humanitaria, según informaron fuentes de la seguridad egipcia. 

Mientras, los combates y los bombardeos resonaban de nuevo en la Franja de Gaza, poco antes de que concluyera el plazo de la última prórroga pactada. 

Sobre las 6.00 hora local (4.00 GMT) comenzaron a activarse las sirenas antiaéreas en localidades israelíes cercanas al enclave y volvían a publicarse imágenes de colosales hongos de humo y polvo sobre la Franja por los bombardeos de la aviación israelí, que ya han dejado al menos 32 gazatíes muertos, según Hamás. 

Israel y el grupo islamista se acusan mutuamente de la ruptura de la tregua. 

Hamás responsabilizó este viernes al Gobierno de Tel Aviv de la reanudación de los combates, al asegurar en un comunicado que “la ocupación es responsable de la reanudación de la guerra y de la agresión nazi contra la Franja de Gaza, después de negarse durante toda la noche a aceptar todas las ofertas para liberar a otros rehenes”. 

El Gobierno israelí ha asegurado que está “comprometido a lograr los objetivos de guerra”, incluyendo la eliminación total de Hamás, tras la ruptura del alto el fuego. 

“La organización terrorista Hamás-Estado Islámico violó el plan, no cumplió con su deber de liberar hoy a todas las mujeres secuestradas y lanzó cohetes contra los ciudadanos de Israel”, indicó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

Redacción Maduradas con información de EFE e Infobae

Temas relacionados: 

Se reanudan los bombardeos en Gaza tras violación de la tregua entre Israel y Hamás este #1Dic

Hamás anuncia la muerte de tres israelíes que tenían secuestrados: una madre y sus dos niños

“Fue muy difícil”: una rehén israelí de 78 años reveló las condiciones en las que se encuentran los secuestrados por Hamás

Top