La Policía Nacional de Perú (PNP), confirmó que los cuerpos que fueron hallados el pasado 2 de mayo dentro de dos maletas sepultadas cerca del control fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, que limita con el norte de Chile, pertenecen a los venezolanos Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, coronel (PNP) Manuel Guerrero Serpa, indicó que el reconocimiento de los cuerpos se logró gracias a sus huellas dactilares y tatuajes que tenían las víctimas ya que sus familiares los habían reportado como desaparecidos.
«Al parecer, cruzaron la frontera y los interceptaron en la carretera de Arica a Tacna», informó
Guerrero explicó que los cuerpos se encontraban separados a 20 metros uno de otro, indicando que podría tratarse de un crimen perpetrado por bandas de ‘coyotes’ dedicadas al tráfico de migrantes.
“El año pasado hubo dos casos de sicariato, también de ciudadanos extranjeros”, indicó.
Peritos forenses encargados de levantar los cuerpos de los migrantes venezolanos, determinaron que las víctimas fueron golpeadas y luego asfixiadas con cintas de embalaje antes de ser introducidas en maletas donde estaban atados de pies y manos.
#Migración | Los cuerpos de los venezolanos hallados por la Policía Nacional de #Perú en maletas sepultadas cerca de la #frontera con #Chile, yacían atados de pies y manos, precisó uno de los forenses. Más detalles sobre el caso, aquí #9may https://t.co/k5wf3L7bRf
— El Pitazo (@ElPitazoTV) May 9, 2022
Redacción Maduradas