Dos hermanos dedicados al tráfico de drogas fueron detenidos en Perú, en medio de un operativo para el que los funcionarios policiales se disfrazaron de personajes populares del cine de terror, para así poder infiltrarse en la calle donde residían los antisociales.
La operación llamada Halloween se llevó a cabo la noche del pasado 29 de octubre, cuando los efectivos de la Policía Nacional de Perú se vistieron como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tiffany, la novia del muñeco diabólico Chucky.
Con la terrorífica vestimenta se dirigieron a la calle San Juan de Lurigancho y al llegar a la vivienda donde estaban los hermanos destruyeron la puerta, permitiendo el ingreso de otros seis policías.
Gracias al operativo lograron decomisar 1.568 paquetes pequeños que contenían cocaína y que estaban escondidos en la residencia. Asimismo, se efectuó el arresto de los hermanos pertenecientes al Clan Balboa.
«Estos hermanos vendían droga y no se esperaban que los íbamos a detener de esta manera», expresó el cuerpo de seguridad.
Sin embargo, no se trata de la primera vez que la policía de Perú usa este tipo de estrategias para sorprender a los delincuentes. Hace un año, los agentes se disfrazaron de los héroes conocidos como Los Vengadores para desarticular una banda criminal en Lima.
Para entonces, divulgaron un video en redes sociales donde se podía ver a los vecinos de la zona sorprendidos mientras la policía realizaba el operativo.
Redacción Maduradas con información de Ok Diario