Marcelino Abad Tolentino, nació el 5 de abril de 1900, por lo que actualmente tiene 124 años de edad y es el hombre más longevo de Perú.
Pese a su edad, apenas a los 119 años entró a los registros oficiales del Estado, luego de que la Unidad Territorial de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo encontrara e hicieran las gestiones necesarias para que accediera a una serie de servicios.
“Marcelino Abad, usuario emblemático de Pensión 65 en Huánuco, es el peruano que acaba de cumplir 124 años y va rumbo al Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo”, informó el Midis en las redes sociales.
El gobierno de ese país adelanta las gestiones para postular a Abad como el hombre más longevo del mundo en el Récord Guinness, cuyo título está actualmente en manos del inglés John Alfred Tinniswood, de 111 años, quien ingresó al Libro Guinness de Récords Mundiales tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien tenía 114.
El hombre asegura que uno de los secretos de su longevidad es comer los frutos que le proporciona la naturaleza, aunque también reconoce que le gusta comer carnero y dijo que bolea hojas de coca, un hábito adquirido en sus jornadas de trabajo, y también mencionó que es importante llevar una vida tranquila,
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno