Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PESADILLA INTERNACIONAL! Venezuela exporta sistema de votaciones electrónicas a Ecuador

Venezuela exporta sistema de voto electrónico a Ecuador. El CNE de Venezuela observará proceso electoral en Ecuador a fines de febrero.

Frente a las próximas elecciones seccionales a llevarse a cabo en Ecuador, el 23 de febrero, el Centro Nacional Electoral ha iniciado el periodo de simulacros. El primer simulacro se realizó el domingo pasado, el segundo el miércoles y el tercero el día de ayer.

CNE-Centro-Nacional-Electoral-Votaciones-Votos-Poder-Electoral-5-800x533

Sin embargo, en este último simulacro se contó con la presencia de Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien viajó exclusivamente a Ecuador para realizar la observación.

El trabajo de Lucena en esta elección radicará en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se pondrá en práctica el sistema de voto electrónico venezolano. Para explicar las seguridades del sistema, Lucena estuvo acompañada por las máximas autoridades del CNE de Ecuador (Domingo Paredes, Paúl Salazar y Roxana Silva) y la delegación de Smartmatic — empresa que aporta el soporte tecnológico.

La presencia de Lucena ha generado cierta desconfianza debido a las denuncias de fraude planteadas por la oposición venezolana en abril de 2013. Ante esto, Domingo Paredes, presidente del CNE de Ecuador calificó de valiente la labor de Lucena; y recordó que según el Centro Carter, “el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo”. Ante las críticas, la alta funcionaria expresó “no se puede pedir (que crean) como un acto de fe, sino con los hechos que, con respaldo en las auditorías, demuestran las fortalezas del sistema venezolano. Es un proceso que Venezuela ha ido aprendiendo.”, así lo reseña El Comercio en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top