Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Pese a su constante pataleta por sanciones, Arreaza se reunió con embajadores de la UE (+Foto con risita)

A pesar de las críticas y al rechazo que el Gobierno nacional ha expresado contra la posición asumida por la Unión Europea, cuyos países miembros han sancionado a funcionarios de la administración del presidente Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza se reunió este viernes con embajadores de la UE, en Caracas.

Foto: Jorge Arreaza.

“Productiva la reunión de seguimiento de proyectos de cooperación e intercambio político con [email protected] Embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros. Diálogo permanente: Diplomacia Bolivariana de Paz”, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter @jaareaza.

Dijo que el encuentro fue para “estrechar relaciones en el marco del respeto mutuo”, informó a su vez el Ministerio de relaciones Exteriores.

El encuentro se realizó “en pro de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y los países miembros de la Unión Europea”, agregó un comunicado de la Cancillería venezolana.

A la cita asistieron los embajadores de España, Jesús Silva Fernández y de Francia, Romain Nadal, entre otros diplomáticos.

El texto del Ministerio de Exteriores venezolano detalla que los diplomáticos “evaluaron la agenda” entre la UE y Venezuela y que “ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar afianzando los lazos de cooperación”.

El Gobierno de Nicolás Maduro mostró en julio pasado su interés de mantener un diálogo “productivo” con España y los otros países de la Unión Europea (UE), pese a que en diversas ocasiones las relaciones se han tensado por las sanciones y críticas al Ejecutivo venezolano.

Por otra parte, el canciller se reunió con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, para “fortalecer” las alianzas diplomáticas y de cooperación entre Venezuela y Turquía. “Hay innumerables inversionistas turcos están interesados en invertir en Venezuela porque ven aquí un gran potencial (…) turismo, minería, construcción, agricultura y cualquier otra área que Venezuela desee de nuestros empresarios”, dijo el diplomático turco.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top