Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Petrolero recibe importante rebaja en la sentencia por exponer corrupción en Pdvsa

Un petrolero con sede en Florida identificado como Abraham Shiera, se declaró culpable de participar en una conspiración de $1,000 millones para pagar sobornos a funcionarios venezolanos recibió una importante rebaja en su sentencia después de exponer la corrupción acontecida en PDVSA.

Archivo

Shiera fue uno de los primeros testigos en presentarse y cooperar con una extensa investigación federal de varios distritos sobre PDVSA, luego de su arresto en 2016.

El petrolero de origen venezolano fue condenado a 12 meses y un día de prisión el pasado jueves por el juez Gray Miller, recibiendo una reducción de pena considerable por colaborar con la justicia estadounidense ya que el máximo legal es de 10 años, dicha sentencia significa que es poco probable que cumpla mucho o ningún tiempo tras las rejas.

Shiera y su socio comercial, el magnate petrolero venezolano Roberto Rincón, fueron acusados ​​de pagar sobornos a cambio de contratos lucrativos para construir generadores de electricidad para PDVSA en un momento en que Venezuela sufría cortes de energía generalizados.

Shiera y Rincón pagaron sobornos a varios funcionarios en la forma de cientos de miles de dólares en transferencias electrónicas a cuentas bancarias en el extranjero, una reserva de hotel de $14,502 en el lujoso Hotel Fontainebleau en Miami y, en un caso, una botella de whisky a cambio de manipular procesos de licitación aparentemente competitivos.

Redacción Maduradas con información de AP

Lea también: Una caravana de migrantes venezolanos se dirige a EEUU a pesar de las nuevas restricciones anunciadas por Biden (+Video)

Top