Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El pez del fin del mundo que fue capturado en Australia y que se asocia con desastres naturales

Recientemente, una imagen de un enorme pez capturado en Australia se volvió viral en X. Se trata del famoso pez remo, galecus glesne, conocido por ser el más importante y grande de los arenques; es una especie que normalmente reside a más de 1000 metros bajo la superficie.

X

En la fotografía se pueden ver a dos hombres australianos sosteniendo el pez de más de 8 metros. La imagen fue tomada por el Capitán Curtis Peterson, de Tiwi Islands Adventures, quien estuvo al mando del grupo que realizó el alquiler durante una sesión nocturna cerca de la isla Melville en septiembre.

Este pez que ha ganado popularidad en las redes sociales es conocido como «el pez del fin del mundo», ya que anteriormente se creía que traía catástrofes al planeta. A lo largo de los años, la cultura japonesa le atribuyó desastres como terremotos, tsunamis, ciclones y otros eventos a este pez. Los expertos sugieren que esta creencia se originó porque se pensaba que había una estrecha relación entre el pez y las deidades del mar.

En la publicación de X, muchos usuarios expresaron su preocupación por el pez, preguntando si había sido asesinado durante su captura, mientras que otros respondieron que, al ser un pez de las profundidades, suele morir por despresurización al salir a la superficie.

Según el periódico Dagbladet, el pez remo capturado por los australianos pesaba 270 kilos y medía 8 metros. Sin duda, este pez es uno de los más aterradores y peculiares que habitan en las profundidades del océano. El «pez del fin del mundo» es uno de los peces óseos más largos, pudiendo alcanzar hasta 17 metros de longitud.

Redacción Maduradas con información de MDZ

Lea también: El precio nada solidario al que se vende el pan de jamón en Caracas

Top