Tanto el equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, como el que defiende los intereses del candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, comenzaron a recaudar fondos para hacer frente a la posible batalla legal por los resultados de las elecciones ante la Corte Suprema.
“Para asegurarnos de que cada voto cuente, estamos organizando el mayor esfuerzo de protección electoral jamás realizado. Porque Donald Trump no decide el resultado de esta elección, los estadounidenses lo hacen”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.
“Anoche, Trump amenazó con ir a la corte para evitar que se contaran todos los votos, pero nuestra campaña está preparada para contraatacar. Nuestro trabajo podría durar semanas y necesitamos su ayuda. ¿Puede donar cinco dólares al Biden Fight Fund hoy?”, pidió la aspirante vicepresidencial, Kamala Harris.
DENUNCIA DE FRAUDE
Mientras se mantiene la incertidumbre por los resultados finales y la mirada en cuatro estados, que definirán la contienda electoral que podría desalojar a Trump de la Casa Blanca e instalar a Biden, el republicano aseveró que se ha cometido un posible fraude en el conteo de varios estados.
«Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas sorpresa. Muy extraño”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
“¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, agregó en otro mensaje en el mismo medio social.
Por los momentos, Biden lidera la contienda electoral con 264 votos electorales contra los 214 acumulados por el mandatario republicano, quien necesita conservar la tendencia a su favor en Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15) y Georgia (16), además de revertir la situación en Nevada (6) para lograr remontar y mantenerse como presidente.
Sin embargo, este miércoles Trump pidió frenar el conteo de votos en Pensilvania, entre otros estados claves, y además planea recurrir a la corte: “Es una situación vergonzosa para este país. Ganamos esta elección”, enfatizó.
Last night, Trump threatened to go to court to prevent all votes from being counted—but our campaign is prepared to fight back. Our work could stretch on for weeks, and we need your help. Can you donate $5 to the Biden Fight Fund today? https://t.co/oCecVTIbUT
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 4, 2020
To make sure every vote is counted, we’re setting up the largest election protection effort ever assembled. Because Donald Trump doesn’t get to decide the outcome of this election — the American people do.
Chip in to power the new Biden Fight Fund: https://t.co/1hCoKB0QfP
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
Ambos equipos de campaña comienzan a recoger fondos para financiar las disputas judiciales por las #Elections2020 pic.twitter.com/a1y6P2ZABX
— Víctor Amaya (@victoramaya) November 4, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: