Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), anunció este domingo 28 de junio el retiro del Comité de Expertos que investigaba la muerte de un bebé de 11 meses, hecho ocurrido luego de haberse vacunado en el municipio Chacao (Miranda).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/05/huniades-urbina-1.jpg)
Archivo
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario venezolano El Nacional, explicó que la decisión de la junta directiva se debe a que el comité omitió algunas de las recomendaciones que se realizaron en su debido momento.
Asimismo, destacó que no se presentó un informe forense completo y a tiempo a este comité, sin ninguna explicación y con el retraso de más de 45 días después de la muerte del menor. Hecho que señaló generó dudas sobre la seriedad del proceso investigativo.
«La desconfianza en los biológicos suministrados por Ministerio de Salud en el PAI, tanto en el gremio médico, así como en la comunidad al no hacer pública toda la valiosa y técnica información presentada en la primera reunión presencial en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, hace muy difícil que una sociedad científica pueda por si sola generar confianza en la comunidad sobre un tema que es potestad del Ministerio», reza parte del comunicado.
SOBRE LOS HECHOS Y LA MUERTE DEL BEBÉ
El pasado 15 de mayo, el Distrito Sanitario número siete de la Gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación en la comunidad El Pedregal.
Un total de 33 personas, 29 niños de entre tres meses y ocho años de edad y cuatro mujeres embarazadas, que participaron en la jornada, acudieron posteriormente a la sede de Salud Chacao con diversos problemas de salud.
Uno de los menores murió y sus familiares afirmaron que sufrió una reacción adversa a la vacuna.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: