«Creer a estas alturas que el concesionario Ferrari es señal de riqueza, recuperación o inversión es una auténtica ingenuidad», señaló este sábado 16 de enero Roberto Deniz, periodista del portal de investigación Armando.Info, quien recordó que el chavismo es el responsable de la debacle que atraviesa el sector automovilístico en la actualidad.
«Esconde, en realidad, otras cosas. Es bueno recordar que el chavismo liquidó deliberadamente al sector automotor, después de alcanzar un año récord en 2007″, sostuvo el comunicador social en su cuenta de Twitter.
«Le impuso barreras a las ensambladoras para importar el material de ensamblaje, implantó ‘licencias de importación’ a los importadores tradicionales. Así acabó con los comercializadores tradicionales y aparecieron ‘nuevos actores’ e importaciones por caminos verdes», explicó Deniz.
Concesionario Ferrari en Caracas
Ferrari, una compañía de automóviles deportivos de alta gama con sede en Maranello (Italia), inauguró recientemente uno de sus concesionarios en Caracas. Todo ha ganado mayor notoriedad, cuando los precios de los vehículos ascienden a los 300.000 dólares, en medio de un país que afronta una crisis económica sin precedentes.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de la compañía, uno de los vehículos ofertados es el F8 Spider, el cual tiene un precio lista de 385.000 dólares. Por su parte, el SF90 Spider tendrá sus primeras entregas para finales de 2021, pero en Venezuela se puede pre ordenar. Su precio se encuentra entre 450.000 y 500.000 euros.
La compañía ha destacado que se podrán ordenar desde Venezuela los Ferrario Monza SP1 y SP2, que son unos vehículos de edición limitada, que solo contarán con 500 ejemplares. Este carro de lujo tiene un precio de 1,6 millones de euros.
El establecimiento se encuentra en el municipio Baruta, estado Miranda. Exactamente, en la avenida Jalisco de Las Mercedes (Caracas).
Asimismo, en el portal se especifica que el horario para el showroom (sala de exposición) es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 p. m. y de 2:00 pm a 8:00 p. m.
De acuerdo a la información aportada por El Diario, otras naciones con mejor situación económica que Venezuela como Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay, no cuentan con agentes autorizados para la venta de Ferrari. Además, precisó el medio, que en los países de la región en donde se pueden encontrar con un concesionario, son: Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Puerto Rico.
Creer a estas alturas que el concesionario Ferrari es señal de riqueza, recuperación o inversión es una auténtica ingenuidad. Esconde, en realidad, otras cosas. Es bueno recordar que el chavismo liquidó deliberadamente al sector automotor después de alcanzar un año récord en 2007
— Roberto Deniz (@robertodeniz) January 16, 2021
Redacción Maduradas con información de El Diario y Ferrari
Lea también: