Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PICA Y SE EXTIENDE! Ingrid Betancourt dice estar segura de que Piedad Córdoba es alias Teodora de las FARC y reveló lo que estaría detrás (+Detalles)

Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno, en Colombia, aseguró este miércoles 20 de abril que Piedad Córdoba, aspirante al senado por la lista del Pacto Histórico, era apodada en el seno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el alias ‘Teodora’.

Archivo

«Yo sí sabia desde el 2008 que Piedad Córdoba era alias Teodora. En los computadores de Raúl Reyes se confirmó. Viví siete años de tortuoso secuestro, ella me quería liberar de última para negociar la Presidencia y aun así Petro la recibió dentro del Pacto Histórico«, aseveró la exprisionera de las FARC a través de su cuenta en Twitter.  

Córdoba, por su parte, negó que ella sea alias ‘Teodora’ como lo afirmó recientemente Andrés Vásquez Moreno, uno de sus más cercanos asesores en el pasado y hoy convertido en el principal testigo en contra de la dirigente política. 

«Piedad Córdoba habría manipulado la liberación de los secuestrados, coordinada con la cúpula de las extintas FARC, en un plan que incluía impulsarla como posible presidenta de Colombia, incluso hasta el punto de ponerle trabas a las liberaciones de Ingrid Betancourt y los tres contratistas norteamericanos», así se informó desde Noticias Caracol. 

De acuerdo a la versión de Vásquez Moreno, en ese entonces la actual aspirante al Congreso acordó con las FARC tener el alias de ‘Teodora’ para la comunicación directa con Raúl Reyes, número uno de la organización alzada en armas para entonces y quien murió en la Operación Fénix realizada por la Fuerza Pública de Colombia en cercanías de Santa Rosa de Sucumbíos, población ecuatoriana que limita con el departamento colombiano del Putumayo, el 1 de marzo de 2008. 

Lo más contundente de la denuncia, es que en su testimonio, Vásquez, dice que él vio cómo ella escribió varios correos electrónicos con este nombre. 

«Hay diferentes acuerdos entre las tres partes, en donde todos se verían beneficiados, entre ellos que, si se entregan los secuestrados a Chávez, Chávez sube la popularidad y ganaba el referendo que venía en diciembre 7 de 2007 y también que catapultaba a Piedad con el tema del proceso de paz para ser presidente», agregó Vásquez en el audio difundido. 

 

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también:

¡EXPLOSIVO! Piedad Córdoba habría conversado con tres presos ante la “necesidad” de que “apoyaran” la campaña de Petro (dos serían del Clan del Golfo)

¡QUÉ OPORTUNO! Petro se sacude a Piedad Córdoba de su campaña por problemas jurídicos que incluyen el caso Alex Saab y sus nexos con las FARC

¡SE LO CONTAMOS! Estos serían los millonarios negocios de Piedad Córdoba y uno de sus hijos con Alex Saab, según la revista Semana

Top