Este domingo 8 de agosto se celebraron las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elegir a los candidatos que participarán en los cuestionados comicios regionales del próximo 21 de noviembre.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/08/gobernadores-chavistas.jpg)
Archivo
Los gobernadores y precandidatos a la reelección de los estados Apure, Aragua, Bolívar y Monagas resultaron derrotados durante esa jornada electoral de la organización política del oficialismo.
No obstante, la dirección nacional del PSUV optó por realizar una “revisión” de esos casos para definir si los ganadores de ese proceso comicial primario conseguirán la candidatura definitiva para las elecciones regionales, ya que no obtuvieron una diferencia de 10 puntos de ventaja.
Apure:
Pedro Leal 51,71%
Ramón Carrizález 45,31%
Aragua:
Karina Carpio 38,6%,
Rodolfo Marco Torres 37,52%
Bolívar:
Tito Oviedo 39,1 %
Justo Noguera 35,82 %
Monagas:
Leudys Gonzalez 49,25%
Yelitze Santaella 46,13
PSUV revisará resultados de 8 estados, donde candidatos a gobernadores no lograron ventaja de 10 puntos en las primarias https://t.co/3nX1AaBBRA
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 10, 2021
#EnVivo @dcabellor: El caso del estado Trujillo va a revisión, evaluamos las condiciones y alianzas con el GPP, tenemos hasta el 29 de agosto para la inscripción de candidatos#EpaPSUV2021 #PuebloVictorioso#YoSoydeAqui https://t.co/dpDPrP2cBf
— RNV Informativa (@RNVinformativa) August 10, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: