El partido político opositor Voluntad Popular (VP) rechazó este lunes 25 de mayo que Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), introdujera ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación tipificado en la Constitución, el cual determine si dicha agrupación es una organización terrorista.
«Los socios del cartel de los Soles, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación de Nacional (ELN), Hezzbollah y aliados de Irán, pretenden acusarnos de terroristas. Esto no es un ataque solo a nosotros, su política es ir por todos y cada una de las organizaciones de la Unidad con el fin de lograr un partido único», reza uno de los tuits de VP.
En este sentido, VP se comprometió a continuar su lucha libertaria por Venezuela y desalojar a quienes en la actualidad son responsables de una crisis sin precedentes en la región e incluso en el mundo.
«Nada detendrá nuestros ideales de libertad. Seguiremos luchando de frente contra esta dictadura, al lado del pueblo y en unidad con todas las fuerzas democráticas», enfatizó la agrupación naranja.
SOBRE LO QUE DIJO SAAB
Saab explicó durante en una alocución televisada por el canal del Estado, que el objetivo es “establecer si la conducta del partido es susceptible de generar responsabilidad en materia penal, civil o administrativa”. Por consiguiente, declarar a VP, una “organización criminal con fines terroristas” y que la misma sea disuelta, agregó.
El funcionario del régimen madurista, recordó que el partido político fue iniciado como un movimiento en 2009 pero aceptado por el Consejo Nacional Electoral en 2011 y lo culpó de diversos hechos violentos que se suscitaron en el país, como las protestas de 2014 y 2017, que resultaron en un saldo de más de 120 personas asesinadas, que de acuerdo a la oposición fueron producto de la represión de organismos de seguridad controlados por Nicolás Maduro.
“Esta práctica terrorista se repitió en 2017, esta vez con mayor violencia e intensidad; cuando se contabilizaron decenas de personas que fueron quemadas, siendo el caso más conocido el del joven Orlando Figuera ocurrido en Altamira”, enfatizó.
“Ante la imposibilidad de acceder al poder por la vía de los votos, Voluntad Popular migra a la violencia y se alía con una potencia extranjera para bloquear al país, enviar mercenarios y robarse los bienes de la nación”, agregó Saab.
Asimismo, rechazó el apoyo por parte de la comunidad internacional a uno de sus militantes: el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“VP pasó a una nueva fase en enero de 2018 con la autoproclamación de Guaidó quien sorprendió, incluso, a quienes lo acompañaban, autonombrándose en un cargo que no existe en la legislación venezolana”, dijo.
Quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes, que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah, carteles de droga, y convierten Vzla en promotor del terrorismo internacional, arremeten de nuevo contra #VoluntadPopular
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) May 25, 2020
El cobarde de Maduro ordena a su "muchacho de mandado", el defensor de narcos y terroristas Fiscal de la usurpación, Tarek William Saab, que solicite ante los falsos magistrados corruptos nuestra disolución como partido político. #VoluntadPopular
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) May 25, 2020
Los socios del cartel de los soles, la FARC, ELN, Hezzbollah y aliados de Irán, pretenden acusarnos de terroristas. Esto no es un ataque solo a nosotros, su política es ir por todos y cada una de los organizaciones de la unidad con el fin de lograr un partido único.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) May 25, 2020
#VoluntadPopular rechaza categóricamente las acusaciones del Fiscal de La Usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la Dictadura, y no a los partidos democráticos que la enfrentamos.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) May 25, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: