El tira y encoge entre la constituyente Iris Varela y el expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez continúan y cada día se hace más evidente la fractura dentro de las filas del oficialismo.
En esta oportunidad, Varela achacó a Ramírez los hechos de corrupción ocurridos en la estatal petrolera, considerando que el funcionario practica el “yonofuiismo”, acción que a su juicio la hace creyendo que los venezolanos son “idiotas”.
En un artículo escrito para Aporrea, Varela comentó: “El asunto de la podredumbre en Pdvsa con detenidos incluidos, no es un hecho de hoy, ni de hace tres meses, ni mucho menos de hace cuatro años. A la señora Gladys Parada, a José Luis Parada y a Francisco Parada, altos ejecutivos de dicha industria, los denunciamos (año 2007) los diputados Luis Tascón y quien escribe, ante la señora Luisa Marvelia Ortega Díaz, quien era la titular de la acción penal y por consiguiente quien debía garantizar la investigación y la lucha contra la corrupción”.
Varela criticó que Ramírez haya declarado que el expresidente Hugo Chávez le dijo en su momento los problemas petroleros que existían desde su gestión: “Es indignante conocer lo que estaba pasando durante su gestión que usted mismo ha repetido fueron 12 años, y si no es así, entonces ¿quién mandaba allí milord? Creo que es mucho lo que usted puede aclarar, por favor, no se enrede más, que las investigaciones están en curso“.
En ese sentido, expresó que una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
También puede leer: