Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, acusó este jueves 14 de mayo a Estados Unidos de «perseguir» los buques que transportan el petróleo venezolano y los que traen al país la gasolina.
«Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos», manifestó el funcionario chavista en Twitter.
El rechazo de Arreaza surgió luego de que la agencia Reuters reveló que un alto funcionario del gobierno estadounidense de Donald Trump considera medidas en represalia por el envío de combustible iraní a Venezuela.
Las opciones, según el informante, serían presentadas a Trump para su aprobación. Agregó que en Washington tienen certeza de que Venezuela está pagando el combustible iraní con toneladas de oro.
Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de l@s venezolan@s https://t.co/8sGmYTpylb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 14, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: