El presidente Nicolás Maduro se refirió este miércoles a la polémica suscitada entre la constituyentista Iris Varela y el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.
Como se recordará, un artículo escrito por Ramírez y divulgado por Aporrea encendió a Varela. En el texto, el también expresidente de Pdvsa criticó algunas medidas económicas puestas en práctica por el gobierno de Nicolás Maduro en el año 2013 y, además, reveló información emanada de conversaciones que tuvo con el fallecido presidente Hugo Chávez.
Al leer el artículo, Varela reaccionó airada.
Yo estuve leyendo un comentario de Rafael Ramírez que no me gustó para nada, porque yo sé de dónde viene Rafael Ramírez y qué es lo que ha hecho en todo el proceso revolucionario. Entonces, que él salga ahorita a tratar de decir ‘yo advertí, yo dije’… Es que está buscando un titular, él está ejerciendo un cargo diplomático de la República. ¿O se está dejando utilizar? Porque yo en ingenuos a estas alturas no creo”, sentenció Varela.
Fue por eso que Maduro hizo mención al caso, sin referirse directamente a Ramírez, pero sí a Varela:
“El que cae en la lengua de Iris se seca; el que traiciona a la revolución se seca. Hay candidatos por ahí loquitos por lanzarse por el barranco de la traición. Échale pierna, mi compadre, lánzate, que te espera el basural de la historia”, manifestó el primer mandatario nacional.
“Cuántos traidores ha denunciado Iris en la vida, ¿y dónde están los traidores? Todos secos. ¡A la batalla, Iris! Candela pura”, expresó Maduro.