Este miércoles, el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, declaró las razones que, a su juicio, llevaron a la detención del ex ministro de interior y justicia Miguel Rodríguez Torres.
Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello rescató que Rodríguez Torres no está preso porque ahora es de la oposición, sino porque «por una investigación fueron detenidas unas personas que estaban organizando un plan de desestabilización y esas personas lo nombran a él».
Cabello aseguró que el militar retirado se había «alejado del chavismo» desde hacía tiempo y que él mismo lo había «defendido» ante sus «desvaríos».
«Pero terminó alejándose del templo de la amistad», expresó Cabello, refiriéndose a un acto al que asistió Rodríguez Torres con representantes de la oposición venezolana, “los que odiaron a Hugo Chávez”, entre ellos Henrique Capriles, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz.
«Luego dijo algo que me enfureció, desde ese día no hablamos más. Dijo que él se había reunido con la CIA porque Chávez le dio la orden. Es un cobarde… el presidente Chávez jamás le daría la orden», finalizó Cabello.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡RESPIRA, NICOLÁS! Pence pedirá en Consejo Permanente de la OEA incrementar presión contra Maduro