A las puertas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Nicolás Maduro recibió este sábado 12 de febrero a sus simpatizantes, que recorrieron cerca de 14 kilómetros por las calles de la capital y, desde su estrado, criticó a una «izquierda cobarde» que consideró que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez, aunque no aclaró a quién se refería.
«Chávez fue atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez; una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano», sostuvo.
Maduro consideró que el hombre que presidió Venezuela desde 1999 hasta su muerte, en 2013, «se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos«, razón por la que fue «tan atacado en vida».
Finalmente, catalogó a Chávez como «un gigante eterno«, al igual que «el pueblo chavista», que tiene «historia por vivir».
«Si ha sido gloriosa la lucha que hemos dado, si han sido gloriosas las victorias que hemos construido más gloriosas serán las luchas que ustedes van a dar en el futuro«, sostuvo.
Maduro ha recibido recientemente distintas críticas de líderes políticos de izquierda de la región y de su país, como las del Partido Comunista de Venezuela que lidera una coalición conocida como Alianza Popular Revolucionaria junto a otros chavistas críticos.
Sin embargo, en esta ocasión no detalló a quien cataloga como «izquierda cobarde«, una crítica que ya ha utilizado previamente.
EFE
Lea también:
¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
Comments are closed.