Este miércoles, el fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, reaccionó ante las denuncias expuestas por Luisa Ortega Díaz en Brasil y argumentó que éstas carecen de validez por ser “exfiscal de la República”.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/08/dos-12.jpg)
Fotos: Promar-El Universal
Composición: Maduradas
Para contrarrestar las denuncias que en su contra hizo la fiscal constitucional -quien dijo en Brasil que el defensor del Pueblo tenía seis expedientes de corrupción relacionados con el desfalco de Pdvsa- William Saab se dedicó a sacar los «trapos sucios» de la gestión de Ortega Díaz.
En ese sentido, dijo que mientras ella estuvo al mando de la Fiscalía, las cifras de sobreseimientos por droga asciende a 5468 mientras que las acusaciones a 4467.
También, aseguró que bajo el mandato de Ortega Díaz los fiscales eran presionados para cumplir metas y que en los casos de incautación de narcóticos “pudieran haber sido usados para extorsionar”.
William Saab dijo que la titular del Ministerio Público era quien lideraba la corrupción en ese organismo. A tal respecto, precisó que varias personas acusadas en el caso de Cadivi con órdenes de aprehensión todavía no han sido detenidas.
Se refirió también sobre el escándalo de los Papeles de Panamá y señaló que la anterior gestión del MP “apenas se hizo una mínimo intento de averiguación contra dos personas”.
Más noticias de interés: